Traen al Tec 4 mil 800 vacantes de empleos

Cientos de alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey acuden al evento EmpleaTec 2013 en busca de trabajo o prácticas.

Monterrey

Con una oferta de 4 mil 800 empleos, estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey acudieron ayer a la inauguración de la EmpleaTec 2013, donde destacó la participación de Facebook, pues es la primera ocasión en que la compañía visita México para buscar talento. experta

Las ofertas de trabajo en el evento realizado en el Campus Monterrey, con la participación de 164 empresas, aumentó un 37 por ciento este año.

Cientos de jóvenes acudieron al Centro Estudiantil de la universidad privada en busca de un empleo de medio tiempo, turno completo o prácticas profesionales.

Empresas de la talla de FEMSA, Alfa, Cemex, Whirlpool, Xignux, PepsiCo y Organización Techint son de las más requeridas por los buscadores de oportunidades.

En uno de los pasillos -en el local número 61- se encuentra el módulo de Facebook, atendido por unos cinco jóvenes -que visten short y playera- en su mayoría extranjeros que dialogan en inglés con los interesados.

“No es que venimos a buscar alguna cantidad en específico, venimos a detectar al mejor talento, estamos buscando ingenieros en Sistemas que puedan pensar ‘fuera de la caja’, que tengan buen talento.

“Estamos yendo a Europa, a Asia, Latinoamérica y es la primera vez que venimos a México”, comentó el reclutador de universidades de la compañía global, Mike Castor.

A pregunta expresa sobre los salarios que la compañía ofrece a los ingenieros, el representante comentó que son sueldos muy “generosos” y competitivos comparados a otras empresas.

“Vienen a detectar talento, Facebook está abierto a cualquier alumno que tenga el deseo de programar”, comentó la responsable del evento y directora del Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Brenda Jiménez.

Representantes de la empresa Xignux detallaron que en la feria ofrecerán más de 30 vacantes en distintas divisiones, y Luis Mercado, de la empresa Whirlpool, comentó que están interesados en buscar al mejor talento y ofrecen oportunidades para desarrollar proyectos dentro de la compañía.

JÓVENES INQUIETOS POR ENCONTRAR TRABAJO

Por otro lado, a pesar de que este evento laboral contrasta contra la feria del trabajo que se realiza en la planta baja del Ayuntamiento de Monterrey, donde se pueden encontrar desde trabajos de limpieza, la preocupación por conseguir una fuente de trabajo es similar.

“Estoy buscando trabajo me quedé sin empleo hace dos meses y he ido como a 20 entrevistas y no me han contratado en ninguno”, señaló una egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia del Campus Monterrey que omitió su nombre.

Víctor Hugo Castillo Argüello es otro caso, él todavía es estudiante de la carrera de ingeniería en mecatrónica; se graduará en diciembre.

“A mí me gustaría salir (de la escuela) con trabajo, acortar los tiempos”, comentó el originario de Tampico, pero se siente confiado, por el tipo de carrera que estudió y porque habla inglés y alemán.