Trabajar constante para ser más eficientes: delegado del IMSS en NL

Francisco Javier Mata Rojas expresó que así como se inició la transformación del país con las reformas energética y educativa, se espera que lo mismo ocurra en el sector salud.
Javier Mata Rojas, delegado del IMSS, declaró que así como se han transformado importantes reformas estructurales, espera lo mismo para el sector salud.
Javier Mata Rojas, delegado del IMSS, declaró que así como se han transformado importantes reformas estructurales, espera lo mismo para el sector salud. (Raúl Palacios)

Monterrey

A cinco meses de ocupar la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Mata Rojas, dijo que en ese tiempo "me enamoré de esta institución", por lo estimulante que es atender la salud y mantener una lucha constante por ser más eficientes en la aplicación de recursos en este sector.

El funcionario encabezó un evento relacionado con la capacitación del personal, que constantemente tiene que actualizarse.

"Este tema de la capacitación es una muestra palpable de la necesidad de seguir capacitando a la gente que tiene la voluntad de seguirse preparando para desarrollar sus acciones con mayor eficiencia", destacó el delegado del IMSS.

Francisco Javier Mata Rojas expresó que así como se inició la transformación del país con las reformas energética y educativa entre otras, se espera que lo mismo ocurra en el sector salud.

"Estimo que nuestros gobernantes, tanto en el ámbito federal como en nuestra entidad, tienen una preocupación constante por la salud, porque sin ella ya no hay nada más allá", recalcó.

Dijo que sin duda, es una constante máxima el ser más eficientes en la aplicación de los recursos y atender la responsabilidad para continuar mejorando el servicio.

"Mire a casi cinco meses de ocupar esta responsabilidad al frente de la delegación, la verdad es que me he enamorado el Seguro Social, me apasiona enormemente, sé que es una institución muy noble, que tiene mucha trascendencia", apuntó.

Agregó Mata Rojas que Nuevo León es la entidad número uno, con relación a otras delegaciones, en la prestación del servicio.

"El 82 por ciento de la población del estado es derechohabiente de nuestra institución y es bueno saber que se puede hacer algo por los habitantes de esta tierra norteña", precisó.

El Seguro Social en su delegación en Nuevo León, atiende 42 mil consultas diarias, más de 400 intervenciones quirúrgicas al día y alrededor de 80 partos en un lapso de 24 horas.