Trabajadores de SN exigen regreso de prestaciones

Señalan que el alcalde Pedro Salgado no los ha querido recibir, por lo que decidieron plantarse frente al palacio municipal.

San Nicolás de los Garza

Trabajadores y ex trabajadores del municipio de San Nicolás de los Garza, marcharon afuera de la CNOP municipal y en las calles del centro nicolaíta para manifestarse en contra del alcalde Pedro Salgado Almaguer, tras haberles retirado algunos beneficios como becas educativas y servicios médicos.

Posteriormente los manifestantes se plantaron en la plaza principal, exigiendo ser atendidos por el munícipe.

Los trabajadores precisaron que lo único que exigen es que se atiendan sus peticiones, que les respeten sus prestaciones que les fueron retiradas y el contrato colectivo que firmaron el 24 de febrero del presente año.

Subrayaron que Pedro Salgado no los ha querido recibir, por lo que decidieron plantarse frente al palacio municipal y no moverse de ese lugar hasta que no sean contestadas sus exigencias.

"Mañana estaremos presentando oficios en donde por medio de los diputados les harán llegar exhortos, así como también denuncias por desvíos de recursos de parte de la administración municipal", menciono el Secretario de Conflictos en el sindicato de San Nicolás.

Expresaron que, buscarán tener un acercamiento con el director de Recursos Humanos, Omar González Almaguer, para que se les regresen las prestaciones que les fueron retiradas, y amenazaron que de ser necesario acudirán al Congreso de Estado a denunciar el desvío de recursos que está haciendo el alcalde.

Señalaron que dentro de la CNOP, se encuentran ex compañeros que están a favor de la administración panista, y quienes amenazaron con despedir a los trabajadores sindicalizados.