Joven muere electrocutado en construcción de nuevo estadio

El trabajador Jorge Alberto Medina de la Rosa, de 26 años de edad, recibió un choque de 13 mil volts cuando maniobraba con cables subterráneos de alta tensión.

Monterrey

Un joven de 26 años, identificado como Jorge Alberto Medina de la Rosa, falleció electrocutado cuando sacaba unas líneas subterráneas de alta tensión para el nuevo estadio de Rayados, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas de este viernes, en una de las entradas al Parque Río La Silla.

Medina de la Rosa, residente de la colonia Topo Chico, en Monterrey, portaba su equipo de seguridad, pero se acercó demasiado a la corriente de 13 mil volts y provocó una descarga eléctrica, informó Ismael Duarte Valle, comandante de Bomberos de Guadalupe.

"Estaban sacando una líneas de alta tensión subterráneas y al estar manipulando las líneas se subió al poste, pero se acercó mucho a la corriente de 13 mil volts y le hizo un arco y le hizo una descarga de energía, se quedó colgado y murió instantáneamente", dijo Duarte Valle.

"Lo que estaba separado de la línea de 13 mil volts era de unos 50 centímetros, se acercó mucho, por eso lo alcanzó a agarrar", agregó.

El comandante aseguró que el hoy occiso portaba el equipo de seguridad reglamentario, como el arnés y casco, lo que evitó que cayera al piso.

"Tenía todas las medidas, el problema fue que se acercó mucho a la energía, de hecho quedó colgado con su propio arnés, si no hubiera traído las medidas de seguridad se habría caído", añadió.

No obstante de que Medina de la Rosa portaba su equipo, ninguna autoridad detalló si se encontraba solo o había más trabajadores.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para hacer las maniobras necesarias y asegurar el cuerpo, además de policías municipales y Servicios Periciales para hacer las respectivas revisiones.

El cuerpo fue trasladado alrededor de las 15:20 horas al anfiteatro del Hospital Universitario, para que pueda ser reclamado por sus familiares.