Trabaja Profepa con PGR en caso de jaguar

Las sanciones que aplicarían van de 300 a 3 mil días de salario mínimo y de uno a nueve años de prisión. 
Jaguar
Jaguar (Especial )

Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el caso del usuario de una red social que presuntamente capturó y cocinó un jaguar en Nuevo León.

Luego de destacar que el jaguar es una especie protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, señaló que al saber del hecho la delegación federal del organismo en el estado instruyó a su área jurídica para que presente ante la PGR la denuncia penal correspondiente.

Indicó que solicitará al Ministerio Público Federal investigar a fondo el caso y llevar a cabo las acciones necesarias para lograr la identificación y aprehensión de los presuntos infractores ambientales.

La Profepa coadyuva con la PGR, dotándola de información a efecto de que la instancia integre de mejor manera su expediente.

El Código Penal Federal prevé penas de uno a nueve años de prisión y una multa de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal para quien realice actividades de caza, pesca o captura de ejemplares de especies de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.