Trabaja Gobierno en integración de organismo

Rodrigo Medina, gobernador, dio a conocer que la reforma energética traerá beneficios a la entidad, por lo que un área especializada en este tema podría ser de provecho para Nuevo León.

Monterrey

Aunque aún no se cuenta con el rubro que se encargará del manejo del tema de energéticos en Nuevo León, el Gobierno Estatal dio a conocer que ya se está buscando que sea un área especializada.

Desde antes de finalizar el 2013 se había dado a conocer que serían necesarias reestructuraciones, a fin de incluir esta temática, aunque de acuerdo a Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, no será necesaria la creación de una nueva secretaría.

“No lo estamos pensando como una secretaría tal cual, sino un área y especializada a su vez que pudiera sacar mayor provecho y adelantarse a las bondades de la reforma energética.

“Nuevo León goza de una parte de la cuenca de Burgos, tenemos una cantidad de hectáreas importantes si no mal recuerdo más de 10 mil hectáreas que afecta positivamente”, dijo.

De acuerdo a Medina de la Cruz, el reacomodo en el Gabinete Estatal llevaría a que se busque atraer inversión y empleo a Nuevo León.

Medina de la Cruz dijo que será a finales de enero cuando se tenga definición en cuanto al nuevo organismo, pese a que aún se están reestructurando ciertos aspectos.

“Además en nuevo león se puede constituir en el centro de servicios y financiero y de instalación de oficinas para todas las empresas que van a venir a explotar toda la cuenca de Burgos en el noreste del país”, reveló.