Toma protesta nuevo titular de la Cuarta Región Militar

El general de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes asume y realiza la protesta de bandera ante los gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.
El general de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes (derecha).
El general de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes (derecha). (Especial)

Escobedo

El general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes tomó posesión al mediodía de este lunes como comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En la Secretaría de la Defensa Nacional, el mando militar fue comandante de las tropas de asalto del cuerpo de guardias presidenciales, jefe de la mesa de inteligencia nacional, jefe del grupo de contrainteligencia y jefe de prensa.

También fue profesor en la Escuela Superior de Guerra en las materias de historia, geopolítica y estrategia, comandante del cuerpo de cadetes del Heroico Colegio Militar y comandante de la 11, 33 y 40 zonas militares, por mencionar algunos de sus cargos.

Aguirre Cervantes llegó a la explanada del 16 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar junto al subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán, quien le tomó protesta.

En el acto también estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

No hubo discursos por parte de las autoridades militares, salvo las palabras del nuevo comandante, quien protestó desempeñar leal y patrióticamente sus funciones. Acto seguido el subsecretario le tomó la posesión del cargo.

El evento protocolario incluyó también la protesta de bandera, como se acostumbra cuando un elemento causa alta en un cuerpo.

El único orador en este evento fue el mandatario nuevoleonés, quien agradeció la presencia de las fuerzas armadas en la región.

Medina de la Cruz calificó este momento como histórico y reiteró el compromiso por parte del Ejecutivo estatal para seguir colaborando con el Ejército Mexicano.

"Hemos sabido aquilatar en todo al Ejército Mexicano y le agradecemos enormemente lo que ha hecho por nuestra gente, le refrendamos nuestro compromiso de trabajar hombro con hombro, de hacerlo de manera coordinada, de respetar y de ir siempre de la mano con esta institución que le ha dado a los nuevoleoneses y a los mexicanos esa fortaleza, esa motivación, pero también esa inspiración para que en el ámbito estatal cada uno de nosotros hagamos lo que nos toca para fortalecer a las instituciones", dijo.

El mandatario estatal señaló que en Nuevo León se ha aprendido de las fuerzas armadas el amor por México, la lealtad y la defensa de los intereses de la población.

Estuvieron también presentes los alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes; de Juárez, Rodolfo Ambriz; de Guadalupe, César Garza; de San Pedro, Ugo Ruiz, y de Escobedo, César Cavazos.

Cabe señalar que la edil regiomontana se retiró 10 minutos antes de que concluyeran los honores a la bandera y a los altos mandos de la Sedena, argumentando un compromiso.

Por parte del gabinete estatal estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Álvaro Ibarra; el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez; el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, y el vocero de Seguridad, Jorge Domene.