Tildan de "show" requisa y retiro de las pedreras

Las fracciones del PRI y MC coinciden en que las medidas tomadas por el Estado son parte de un distractor político.

Monterrey

Los anuncios del Estado sobre la suspensión las pedreras y la requisición de la Ecovía fueron calificados por los diputados locales como un “show mediático”.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez; el diputado del PAN, Hernán Salinas Wolberg; y el líder de la fracción de MC, Samuel García Sepúlveda, coincidieron en que el mandatario estatal exageró en los anuncios de su Primer Informe de Gobierno.

“Van a ver que no va a pasar nada, van a seguir las pedreras contaminando Santa Catarina, y todo fue un show mediático para tratar de salir librado de toda la ineficiencia que ha tenido en su primer año”, manifestó el líder de la fracción priista.

Por su parte, García Sepúlveda dijo que los anuncios de las pedreras y de la Ecovía fueron una “exageración política” del gobernador Jaime Rodríguez.

“¿Por qué querer engañar y decir que ya estaban todas clausuradas si lo cierto es que nada más mandaste a inspeccionarlas? Eso era digno de aplaudirse, pero por querer sobrepasar y llevarse nota mediática, le pegas inclusive a la buena intención”, comentó.

Incluso, el legislador comparó al mandatario estatal con un “encantador de serpientes”.

El panista Hernán Salinas Wolberg manifestó que su fracción revisará el procedimiento tanto de la requisa de Ecovía como de las pedreras, debido a que no quieren que se convierta sólo en un anuncio mediático.

“Lo que vamos a hacer nosotros en la Glosa (será) pedir que los secretarios encargados del ramo profundicen sobre el mecanismo jurídico, el sustento legal, y evidentemente las acciones alrededor de estos dos anuncios”, advirtió.