Tienditas de la esquina podrían recibir pagos con tarjeta

Los comercios afiliados a la Canacope esperan ver incrementadas sus ventas hasta un 30 por ciento, dijo el director general de EMS,  empresa que proveerá de los módulos electrónicos de pago.
Los comercios afiliados a la Canacope son los que podrán implementar este sistema de pago.
Los comercios afiliados a la Canacope son los que podrán implementar este sistema de pago. (Archivo)

Monterrey

El paso indetenible del progreso tecnológico alcanza cada sector de la actividad económica, y en esta dinámica las tradicionales tienditas de la esquina no podían ser la excepción, pues se han visto en la necesidad de incorporar nuevas herramientas a sus operaciones, aun con las dificultades que esto implica ciertas dificultades.

 En el caso de los pequeños comerciantes incorporados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), en adelante tendrán la facilidad de incorporar una de estas tecnologías a sus negocios.

Será a través de un convenio que el organismo realizó con la empresa Electronic Merchant Solutions (EMS) podrán recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.

 “Teniendo una terminal (para recibir el pago de tarjetas de crédito y débito) las ventas fácilmente se incrementan en un 30 por ciento”, comentó Aarón Mendia González, director general de EMS.