Ternium invertirá 225 mdd en seguridad ambiental en planta de San Nicolás

Además, anunciaron inversiones por 600 millones de dólares en modernización para la factoría en Puebla
La inversión transformará radicalmente la planta, indicó el presidente del Grupo Techint.
La inversión transformará radicalmente la planta, indicó el presidente del Grupo Techint. (Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, dijo que para los próximos cuatro años Ternium invertirá unos 225 millones de dólares en seguridad ambiental para la planta de Guerrero, ubicada en San Nicolás de los Garza, con esta inyección de recursos se estará transformando radicalmente a esta planta.

"Es una planta que pueda cumplir con los estándares de seguridad más exigentes en el mundo pues está en medio de la ciudad y tenemos que hacer todo lo posible para que realmente sea una planta que vaya un paso adelante y así proyectarlo a toda la comunidad", indicó el empresario durante la visita que realizó a esta ciudad.

Rocca, también anunció inversiones por 600 millones de dólares en modernización para la factoría en Puebla, una planta que la denominó como crítica, ahí estamos modernizándola.

Señaló que el grupo mantendrá un flujo de inversión menor al que traía, esto una vez que concluya la etapa de edificación del complejo industrial en Pesquería, Nuevo León.

"Completamos la inversión de Pesquería, laminador en frío, línea de producción altamente calificada como proveedor de la industria automotriz, eso nos da una gran tranquilidad al ubicarnos con toda la calidad requerida para competir.

"Adicionalmente hemos lanzado el proyecto de la central eléctrica de ciclo combinado, son mil millones de dólares en inversión, ya firmamos los acuerdos con GE para provisión de la máquina, ya firmamos los acuerdos para el gas y contamos con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estamos metiéndole para adelante", señaló el CEO de Grupo Techint.

Todo lo anterior, dijo Rocca, ya existe y va anclar todo nuestro sistema acerero con la venta competitiva del gas natural en Norteamérica y la producción de energía eléctrica. Todo esto, apuntó, son un factor de competitividad extraordinario.

Mencionó que el objetivo hacia corto y mediano plazo es modernizar todas las plantas de laminación para ir progresando hacia productos cada vez más complejos y transformar todo el sistema, de tal suerte que cumpla con las exigencias más importantes que se marcan a nivel mundial.

Otras de las inversiones importantes que canalizará el grupo es en el sector de minería. "Hoy estamos invirtiendo para mantener las operaciones actuales entre Peña Colorada y Aquina, en Michoacán, por un monto de 100 millones de dólares para los próximos dos años, pero mi objetivo sería invertir para desarrollar recursos que tenemos fragmentado, pero esto requiere de condiciones propicias para garantizar seguridad. Desarrollar recursos para integrarlo en producto terminado genera trabajo en todas las áreas de la cadena.