Tenaris inaugura centro productivo en Colombia

La compañía señaló que la nueva planta en Cartagena de Indias es la más sofisticada en la fabricación de tubería petrolera.
Paolo Rocca, presidente de Tenaris, y Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia.
Paolo Rocca, presidente de Tenaris, y Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia. (Especial)

Monterrey

La empresa Tenaris Tubo Caribe, inauguró su centro productivo en Cartagena de Indias, Bolívar, con una inversión de 240 millones de dólares, informó la compañía que forma parte del Grupo Techint.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía dijo que la planta que fue construida en 18 meses, es tecnológicamente la más sofisticada y avanzada en la fabricación de tubería petrolera de Colombia y de toda la región Andina.

Tenaris Tubo Caribe amplía su capacidad de producción de 160 mil toneladas a 250 mil toneladas al año, lo que le dará la capacidad de abastecer el mercado local y de exportación.

Esta planta satisface los más altos estándares ambientales y de seguridad, dispone de tecnologías para reducir al mínimo posible el consumo energético, el uso del agua, ruido y las emisiones de CO2.

El proyecto que fue anunciado en 2012, representa un importante compromiso con el desarrollo industrial del país, ya que no solo aporta a la fabricación de nuevos productos para exploración y explotación de hidrocarburos, sino que impulsa el encadenamiento productivo mediante la participación de proveedores nacionales y el empleo intensivo de mano de obra local.

La compañía señaló que el centro productivo tiene una extensión total de 60 hectáreas y contempló la construcción de nuevas líneas que incorporan la última tecnología para la fabricación de tubos petroleros.

Durante el evento inaugural, Paolo Rocca, presidente de Tenaris, dijo el compromiso es poder abastecer a Ecopetrol y a las operadoras privadas, con productos fabricados bajos los estándares más estrictos y con la más alta calidad.

"Si actuamos en conjunto, entre un Estado que promueve la competitividad en igualdad de condiciones, un sector privado que invierte, aporta capacitación técnica, tecnología y genera empleos, y trabajadores y organizaciones sindicales responsables y con vocación hacia la formación y el progreso social, podemos lograr entre todos una plataforma sólida para el crecimiento sostenible de la industria en el país", añadió el CEO de Tenaris.