Tema de SP Meters podría concluir hoy

Ugo Ruiz anunció que analizarán si el costo de indemnización será menor a 75 millones.
San Pedro tomará el control de los parquímetros instalados.
San Pedro tomará el control de los parquímetros instalados. (Archivo)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortes, anunció probablemente hoy el municipio someterá a votación del Cabildo el convenio para adquirir los Parquímetros de San Pedro Meters, para así dar fin a la polémica instalación de estos aparatos por la empresa privada.

Se trata de la recisión del contrato firmado por la pasada administración sampetrina que encabezó Mauricio Fernández, y para lo que la Administración actual ha tasado un tope de indemnización para la compañía por 75 millones de pesos.

Con esto, el municipio de San Pedro asumiría el control de los parquímetros que ya fueron instalados en la zona centro del municipio y otras aledañas y que ocasionó un problema que llegó hasta instancias legales cuando el Ayuntamiento denunció a San Pedro Meters por la instalación sin consentimiento del municipio.

“Esta semana se va a hacer una presentación ante el Cabildo del dictamen a celebrar y yo creo que ya esta semana nosotros compramos los parquímetros para ya operarlos como municipio, entonces ese movimiento espero que esta semana se pueda hacer”, dijo Ugo Ruiz.

El alcalde señaló que hasta la noche de ayer se analizaba cuando se realizaría la sesión extraordinaria para llevar a cabo el acuerdo, y es que en otras ocasiones se ha dado que en un mismo día se realizan dos sesiones, pero tampoco se descarta que se cite para otro día, esto dependerá de las negociaciones con los regidores.

“Hay que convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo y si las cosas van bien este mismo día o mañana estaríamos agendando la reunión”, señaló Ruiz.

Insistió en que en todo caso sería esta misma semana cuando quedaría aprobado el acuerdo.

Incluso el edil sampetrino señaló que se analiza si se pagan los 75 millones de pesos a la empresa San Pedro Meters o si al final el costo resulta menor.