NL destaca en suministro de talento humano para TI

Monterrey se mantiene firme y consolidado como sede de más de 400 empresas de Tecnologías de Información.

Monterrey

Nuevo León se mantiene dentro de los cuatro estados líderes de América Latina para encontrar talento para la industria de la tecnología de la información, de acuerdo con el más reciente listado de ranking emitido por Nearshore Americas, portal de internet especializado en el análisis e investigación sobre la industria de Outsourcing y Business Process Outsourcing.

Nearshore Americas da a conocer las ciudades más importantes en Latinoamérica para encontrar fuerza laboral capacitada en Tecnologías de Información (TI) y programas educativos especializados en este sector, indicando que Monterrey, Nuevo León se mantiene firme y consolidado como sede de más de 400 empresas de TI.

Según la más reciente publicación por Nearshore Americas, Nuevo León ha implementado importantes estrategias para evitar que el déficit de talento se convierta en un problema.

Los estudios elaborados cada año a más de mil 800 nuevos graduados de las principales universidades que ofrecen carreras relacionadas con las TI, éstas brindan la oportunidad de entrar en el mercado laboral a sus egresados con grandes posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado, señala la firma Nearshore Americas.

En el ranking emitido en 2010 además de Monterrey, Nuevo León, se consideraron importantes ciudades como Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Guadalajara (México), Córdoba (Argentina) y São Paolo (Brasil), entre otras.