El Tec, por arriba de la UNAM en ranking QS

Es la universidad de México mejor posicionada en la evaluación de este año.

Monterrey

El Tecnológico de Monterrey informó que en el QS Latin American University Rankings 2014, prestigiado listado de las mejores universidades del mundo, es la universidad mexicana mejor ubicada, al ocupar la posición número 7 este año.

Los QS University Rankings para América Latina evalúan a las 300 mejores instituciones del continente a través de siete criterios básicos: reputación entre académicos, reputación entre empleadores, número de artículos de investigación de profesores publicados en revistas indizadas, cantidad de citas a estos artículos, cantidad de alumnos por cada profesor, presencia en internet, y proporción de profesorado con grado de doctorado.

La lista de este año la encabezan la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Universidade de Säo Paulo (USP) y la Universidade Estadual de Campinas, ambas de Brasil.

Este año, el Tecnológico de Monterrey superó por primera vez en el ranking a la Universidad Nacional Autónoma de México.

"A pesar de ocupar la primera posición como la institución con mejor reputación académica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió dos puestos para quedar en el lugar 8 este año, ubicándose detrás del Tecnológico de Monterrey por primera ocasión", señaló QS en su informe.

"El Tecnológico de Monterrey supera a la UNAM, luego de consolidar su desempeño en general, calificando marginalmente abajo en sólo uno de los siete indicadores, comparado con tres resultados débiles de la UNAM", agregó.

Además del Tecnológico de Monterrey en el séptimo sitio, las universidades mexicanas que se ubican entre las 30 mejores de Latinoamérica son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la posición 8, el Instituto Politécnico Nacional en el número 26 y la Universidad Iberoamericana en el 28.