Tec de Monterrey dará becas a jóvenes de escasos recursos

El nuevo fondo de becas llamado "Líderes del mañana" consiste en entregar la ayuda al cien por ciento a jóvenes con talento, informó José Antonio Fernández Carbajal.
ITESM, Tecnológico, Tec de Monterrey
El rector destacó la importancia de fortalecer la calidad educativa de la institución para ser de las mejores 100 del mundo. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Tecnológico de Monterrey anunció un nuevo fondo de becas llamado "Líderes del mañana", con el cual se le dará oportunidad de estudiar a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos.

Lo anterior lo confirmó el presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, posterior a los festejos del 70 Aniversario de la institución, y señaló que las becas serán del cien por ciento y beneficiarán a 250 jóvenes por año, hasta llegar a un total de mil 250 estudiantes dentro de cinco años.

Fernández Carbajal afirmó que el objetivo de este sistema de becas es atraer a jóvenes con alto potencial académico que no puedan tener acceso al Tecnológico mediante los apoyos financieros que actualmente se ofrecen.

Asimismo, el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey destacó la importancia de fortalecer la calidad educativa de la institución para cumplir con el objetivo de convertirse en una de las 100 mejores universidades del mundo.

La convocatoria oficial para estas becas será anunciada en los próximos días por las autoridades académicas de la institución.