Tec de Monterrey anuncia cambios en su organización

La casa de estudios señaló que con la aprobación unánime del Consejo, se simplificó la organización, al quedar en tres regiones: Norte, Centro-Sur y Occidente.
Vista de sus instalaciones en Monterrey.
Vista de sus instalaciones en Monterrey. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Tecnológico de Monterrey anunció una transformación organizacional hacia su interior, en la que destaca la reducción de cinco a tres sus regiones de campus.

Mediante un comunicado, la casa de estudios señaló que con la aprobación unánime del Consejo, se simplificó la organización, al quedar en tres regiones:

La Zona Norte, que incluye zona metropolitana de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna, Saltillo y Tampico.

También la Zona Centro-Sur, que agrupa la zona metropolitana de la Ciudad de México, y Central de Veracruz, Chiapas, Cuernavaca, Hidalgo y Puebla, así como la Zona Occidente, que une las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Obregón, Guadalajara, Irapuato, León, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Norte y Zacatecas.

Asimismo, la nueva organización contempla "la creación de tres nuevas áreas que buscarán fortalecer la calidad académica y la innovación a nivel nacional", las cuales son: Preparatorias, Carreras Profesionales y Programas de Posgrado, Investigación y Educación Continua.

"Esta nueva organización nos habilitará para cumplir el propósito de estar entre las 100 mejores universidades del mundo, ser la mejor universidad de Latinoamérica y la mejor universidad de emprendimiento en el mundo", señala el boletín.

Adicionalmente, se decidió eliminar el concepto de Sistema como entidad organizacional, y "el puesto de Salvador Alva cambia de nombre a presidente del Tecnológico de Monterrey".

"La Rectoría del Tecnológico de Monterrey, a cargo de David Noel Ramírez, se enfocará al ámbito académico y de investigación y continuará reportando a la Presidencia del Tecnológico de Monterrey, al igual que la Universidad Tec Milenio y Tec Salud", se explica.

El presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, resumió esta trasformación: "Llevamos dos años revisando lo que ocurre en el mundo y decidimos que queremos estar entre las 100 mejores universidades del mundo.

"Hoy somos una gran institución. Cambios como estos nos ayudarán a cumplir las metas para beneficiar primeramente a nuestros estudiantes, a la educación y a nuestro México".

Por su parte, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, dijo: "Estamos listos para trasformar esta organización en el mejor lugar para trabajar y estudiar. Nos une el espíritu de nuestros fundadores, la pasión por el emprendimiento y el propósito de transformar vidas".

Transformación

Por acuerdo de su Consejo, el Tecnológico de Monterrey anunció que de cinco, ahora tendrá tres regiones de campus: Zona Norte, Zona Centro-Sur y Zona Occidente.

También anunció la creación de tres nuevas áreas: Preparatorias, Carreras Profesionales y Programas de Posgrado, Investigación y Educación Continua.

Además, se decidió eliminar el concepto de Sistema como entidad organizacional, y el puesto de Salvador Alva cambia de nombre a presidente del Tecnológico de Monterrey.