Teatro de Allende quedó en el olvido con 70% de avance

El nuevo teatro de la ciudad se encuentra en obra gris, protegido por malla ciclónica y sólo muestra los acabados al exterior.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas no conoce el proyecto.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas no conoce el proyecto. (Cortesía)

Monterrey

La obra que se anunció como un nuevo recinto cultural para el municipio de Allende está detenida.

El nuevo teatro de la ciudad se encuentra en obra gris, protegido por malla ciclónica y sólo muestra los acabados al exterior.

Personal del actual Ayuntamiento de Allende informó que la obra constructiva se quedó al 70 por ciento, sin embargo los trabajos no lucen avances desde hace un año.

Fue en la administración 2012-2015 cuando se anunció la construcción del espacio, con una inversión de 34 millones 300 mil pesos en su primera etapa, principalmente con recursos estatales.

El inicio oficial de las obras se dio el 31 de mayo de 2014, con la presencia del secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín, y con el entonces alcalde Jaime Salazar Marroquín.

En dicha presentación se dijo que el teatro contaría con 824 butacas, siendo que el anterior contaba con 350.

El teatro antiguo fue demolido para la construcción del nuevo espacio, denominándosele como “la obra insigne” por la anterior administración.

En dicha presentación se dijo que se requerirían siete meses de trabajo para concluir la obra.

El teatro constaría de mil 469 metros cuadrados, tendría dos plantas, además de estar habilitado con rampas de acceso a personas con alguna discapacidad.

En este espacio se ofrecerían montajes escénicos, espectáculos de danza y tendría un área que funcionaría como galería.

Según información generada por la anterior administración de Allende, para el 2015 la obra ya había sido detenida y sólo se rehabilitó una plaza contigua a donde se construye el teatro.

Se solicitó información a la Secretaría de Obras Públicas en el estado sobre el avance que registraba la construcción, sin embargo personal de la dependencia informó que no tenían conocimiento de dicho proyecto.