Taxistas también quieren aumento de tarifa

Los trabajadores del volante piden a la Agencia Estatal del Transporte un ajuste en las tarifas, argumentando que la gasolina aumenta cada mes.

Monterrey

Taxistas que trabajan en Monterrey y el área metropolitana manifestaron su descontento con las autoridades de Transporte y exigieron aumentar las tarifas, al señalar que desde hace tiempo no se hacen ajustes a las mismas.

Esta situación ha puesto en desventaja a gran parte de los choferes, pues muchos de ellos no cuentan con vehículo propio y deben pagar renta, además de la gasolina cuyo precio se incrementa cada mes.

"Los que la llevamos somos nosotros, los taxistas, ya que no hubo aumento y la gasolina sí ha aumentado bastante", mencionó uno de los afectados.

Es por esto que los conductores de taxis solicitan apoyo a la Agencia Estatal de Transporte, pues requieren de un ajuste en los precios para poder solventar sus gastos.

La semana pasada, el Consejo Estatal del Transporte propuso un alza en las tarifas del transporte público de un 20 por ciento para quienes no usen la tarjeta Feria, lo cual aún tiene que ser ratificado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.