Clouthier, primera que rechaza financiamiento público

La candidata sin partido mencionó que se encuentra en contra de que los políticos gasten grandes cantidades de dinero en promoción o propaganda política.
Tatiana va por el distrito 18 local.
Tatiana va por el distrito 18 local. (Archivo)

San Pedro

Por medio de una carta entregada a la Comisión Estatal Electoral (CEE), la candidata independiente por el distrito 18 local, Tatiana Clouthier Carrillo, dio a conocer que decidió no aceptar el financiamiento público para realizar su campaña política.

La candidata sin partido mencionó que se encuentra en contra de que los políticos gasten grandes cantidades de dinero en promoción o propaganda política, toda vez que continúan los mismos resultados de las autoridades ante las problemáticas de la sociedad.

"Si vemos las cantidades de dinero que se están utilizando en las campañas y los resultados que estamos obteniendo, es que estamos obteniendo más de lo mismo y no estamos teniendo una mejor ciudad, una mejor comunidad, un mejor espacio para convivir, la gente está cansada de este despilfarro de parte de los partidos políticos", manifestó.

La activista señaló que continuará con una campaña de contacto con la gente, visitas domiciliarias, reuniones en grupo, así como trabajo con las redes sociales.

Al respecto, la candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, indicó que junto a algunos ciudadanos del municipio analiza la posibilidad de donar el financiamiento otorgado por el órgano electoral local o bien no aceptarlo para tomar otras vías legales.

"Vamos a ver qué deciden todos y hacer lo que la ciudadanía quiere con esta impresionante cantidad de dinero", señaló la candidata entre risas.

Lo anterior, toda vez que por ser aspirante sin el respaldo de un partido a la alcaldía del municipio más rico del país.

"Es aberrante para los derechos de los ciudadanos el que nos estén atando de esta manera los partidos y cada vez nos damos más cuenta que nos tienen pánico y que estuvieron haciendo lo posible para que los ciudadanos no podamos llegar", apuntó.