Tarifas de castigo de transporte impactarán a pocos usuarios: diputado

De acuerdo al titular de la Comisión de Transporte en el Congreso estatal, al iniciar operaciones la Ecovía, menor cantidad de personas afrontarán el aumento del 20 por ciento en las tarifas de ...
El diputado priista Daniel Torres.
El diputado priista Daniel Torres. (Marilú Oviedo)

Monterrey

La entrada en operación de la Ecovía el próximo año provocará un incremento de usuarios de transporte con tarjeta Feria, por lo que el incremento a las tarifas de castigo impactará a pocos usuarios, aseguró el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Daniel Torres Cantú.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, refutó las críticas hacia la propuesta aprobada por el Consejo Estatal del Transporte de incrementar la tarifa de castigo un 20 por ciento y un deslizamiento de cinco centavos mensuales, al señalar que se trata de una propuesta razonable.

Torres Cantú señaló que en los últimos meses se han ido incrementando las cifras de usuarios bajo el sistema de prepago, por lo que una vez arrancando las operaciones del sistema de Buss Rapid Transit (BRT) Ecovía, este número crecerá de forma significativa.

“Al momento de que se inaugure la obra de Ecovía esto va a ayudar mucho para que el usuario pueda tener este sistema de tarjeta, hoy ha ido creciendo el número de usuarios, pero al momento de que este sistema de Ecovía no acepta otros sistema de pago más que este con la tarjeta, va incentivar a que la adquieran los usuarios”.

Según dijo, esto ayudará a que el número de afectados por el incremento en las tarifas sea menor.

El diputado local del PRI criticó la postura asumida por el Partido Acción Nacional en este tema, al señalar que están politizando el tema.

“Hay una postura muy clara por parte de Acción Nacional, desde su dirigente y de los alcaldes de este partido, en donde están en una firme campaña de desprestigiar al Gobierno, yo creo que el tema del transporte va mucho más allá de temas partidistas, creo que hay una propuesta muy sensata por parte del Consejo, creo que el usuario tiene la opción de utilizar el sistema de Tarjeta Feria”.

En esto coincidió el líder de la bancada local del PRI, Edgar Romo, quien señaló que la de Acción Nacional representa una postura de rechazo al desarrollo tecnológico del Estado.

“Acción Nacional siempre está en contra del desarrollo tecnológico, del desarrollo de nuestra comunidad, se opuso al estadio Monterrey, se opuso a la Línea 2, y a la 3 y a la primera del metro, se opone a Ecovía, es una postura que ellos adoptan como ideológica”

Finalmente Daniel Torres Cantú, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, dijo que será importante que se ponga atención en el establecimiento de más centros de venta y recarga para la tarjeta Feria.