TSJ resolverá situación el próximo lunes

La última intentona del Gobierno Estatal por no perder el control sobre este paraje turístico será determinada en el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Monterrey

La próxima semana el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolverá el incidente de nulidad que tiene detenida la sentencia sobre la posesión del predio El Salto, en el municipio de Zaragoza.

La última intentona del Gobierno Estatal por no perder el control sobre este paraje turístico será determinada en el pleno del Tribunal Superior de Justicia en próximos días, luego de estar casi un año en etapa de sentencia.

El secretario de Acuerdos del TSJ, José Antonio Gutiérrez, afirmó que el proyecto se encuentra enlistado para la próxima sesión y quedará en el poder de los magistrados decidir sobre el tema.

"Muy probablemente quede y depende de la opinión de los magistrados, pero para la siguiente semana, para el siguiente lunes ya tiene que haber un pronunciamiento", dijo el secretario de Acuerdos del TSJ.

Gutiérrez aseguró que el asunto no está suspendido y se tramita en la primera instancia, en este caso en el Juzgado de Doctor Arroyo, y terminó de integrarse el 15 de enero de este año.

Agregó que si los magistrados decidieran que si procede anular todo el caso del paraje de Zaragoza, los demandados, es decir la familia Cerda López, deberían comenzar nuevamente todo el litigio por la vía mercantil.

Todo lo recorrido hasta el día de hoy, incluida la confesión de Bonifacio Aguilar Grimaldo debería repetirse.