TEE sanciona a síndica panista de San Nicolás

Amparo Olivares, en calidad de funcionaria, usó en su vestimenta el emblema albiazul.

Monterrey

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) sancionó a la síndica segunda del municipio de San Nicolás de los Garza, por el uso indebido de logotipos del Partido Acción Nacional (PAN) en un evento oficial.

Lo anterior fue determinado por el órgano electoral luego de resolver el juicio promovido por el activista Víctor David Guerrero, en el cual se estableció que la funcionaria, Amparo Lilia Olivares, portaba una vestimenta con los logotipos del PAN en un evento del gobierno municipal.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral, tal acción está prohibida.

Por ello, tras revisar los argumentos expuestos por el ciudadano denunciante, el pleno del Tribunal resolvió que la servidora pública denunciada, actuando con dicha calidad, difundió durante un evento gubernamental la imagen del partido de su militancia.

Ante ello, en la sentencia se determinó la existencia de la falta, al utilizar el emblema de su partido en su vestimenta durante un evento oficial del municipio de San Nicolás, contraviniendo de esta manera los principios de imparcialidad y equidad electorales.

"Seguiremos evidenciado las fallas de los servidores públicos de nuestro municipio; ahorita ya tenemos armada la denuncia en contra de Daniel Carrillo por hacer caso omiso y no reportar él como tesorero los 178 millones que evadieron, así como al ex alcalde Pedro Salgado como cabeza de esa administración que fue tan polémica con todos su fallos", declaró Víctor David Guerrero, presidente del Instituto Político Empresarial en Nuevo León.

Finalmente se determinó sancionar a la funcionaria pública conforme a lo previsto en el artículo 350 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León.