TEE definirá situación de planilla de Lorenia en SP

Canavati no descarta llegar a instancias federales si no logra resultados favorables.

Monterrey

Este jueves, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolverá si la planilla independiente que contendió en el municipio de San Pedro Garza García, desplazando al PRI al tercer sitio en las preferencias, tiene o no derecho a la representación en el Cabildo.

La ex candidata independiente a la alcaldía sampetrina, Lorenia Canavati Von Borstel, promovió un juicio de inconformidad contra la Comisión Municipal Electoral, por excluir a su planilla en la repartición de regidurías de representación proporcional.

A juicio de ella y sus representantes legales, no existe en la Ley Estatal Electoral ninguna prohibición expresa para que los integrantes de la planilla independiente puedan acceder al Cabildo sampetrino.

La resolución en esta primera instancia electoral se dará este jueves a las 17:00 en sesión de resolución del Tribunal Estatal Electoral, aunque la quejosa no descarta llegar hasta la autoridad federal, en caso de que la primera sentencia no le favorezca.

Lorenia Canavati obtuvo un 17.5 por ciento de los votos emitidos para la elección de alcalde en San Pedro Garza García, superando al priista Bernardo Bichara Assad, por lo que intenta que sus primeras dos regidoras, María del Carmen Elosúa y Graciela Reyes, alcancen un sitio en el Ayuntamiento.

Resolverán 31 expedientes

El Tribunal Estatal Electoral tendrá este jueves una maratónica sesión en la que resolverá 31 expedientes en su mayoría derivados de los comicios del pasado 7 de junio.

Procedimientos en municipios como Hualahuises, Anáhuac, Vallecillo, García, El Carmen, Villaldama, Doctor González, Iturbide, Melchor Ocampo, General Bravo, Zaragoza, Mier y Noriega, Los Aldamas, Zuauzua, Abasolo, Montemorelos, Salinas Victoria, Doctor Arroyo y Linares, en la zona rural.

Juárez, Pesquería, Santiago, Monterrey, Escobedo y algunos distritos locales también recibirán sentencia.