Sustituirán las "Spyder" por BMW económicas

El municipio de San Pedro adquirirá 140 unidades, entre ellas las 40 nuevas motocicletas.
Fueron arrendadas durante la gestión de Mauricio Fernández
Fueron arrendadas durante la gestión de Mauricio Fernández (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Al circular por las calles sampetrinas causaron polémica por el lujo que representan y lo poco prácticas para los recorridos de los uniformados, sin embargo, a casi tres años de su adquisición, las 20 motocicletas Spyder Can-Am con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Vialidad de San Pedro Garza García, serán dadas de baja.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés admitió que no todas continúan en circulación y que fueron adquiridas en arrendamiento, pero al resultar poco prácticas para la labor de la corporación, ya no serán renovadas y tampoco se quedarán con las que tienen.

En su lugar, el municipio planea comprar nuevas motocicletas, también de marca de lujo, pero más económicas. Ahora serán BMW convencionales, es decir, de dos ruedas.

Ruiz Cortés dijo que renovarán toda la flotilla de la corporación con una inversión de 65 millones de pesos para 140 vehículos, entre automóviles, camionetas y 40 motos BMW.

Aunque al momento de la entrevista no tenía el monto de cuánto se invirtió para los vehículos actuales, el alcalde comentó que al haberse adquirido en arrendamiento, resulta ocho millones de pesos más caro, por ello ahora recurrirán al esquema de compra.

En 2010, las motocicletas que serán retiradas fueron adquiridas durante la gestión del polémico alcalde Mauricio Fernández Garza.