Suspenden obra tras desplome de grúa en Constitución

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey informó que la edificación estará sin continuar como medida precautoria, hasta que se desahoguen todos los procedimientos legales. 

Monterrey

Luego del accidente que se suscitó a temprana hora de este jueves, cuando trabajadores maniobraban para subir una estructura de concreto a un edificio en construcción en la avenida Constitución, y la grúa se venció, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey suspendió las obras de inmueble.

El edificio se ubica sobre la avenida Constitución, casi en la esquina con la calle Cerro de Picachos, en la colonia Obispado, donde la clausura fue realizada como medida preventiva, de acuerdo al reporte oficial.

"La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Protección Civil de Monterrey impusieron sellos de suspensión de manera temporal a la construcción de un edificio ubicado sobre la lateral de avenida Constitución y Sierra de Picachos, en el sector del Obispado.

"En el lugar, donde la mañana de este jueves una grúa se desplomó y ocasionó la obstrucción de la vialidad durante algunas horas, se impusieron los sellos por parte de inspectores de ambas dependencias. La medida que en el caso de SEDUE se realiza como una medida precautoria se tomó en base a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano", informó la Dirección de Comunicación Social de Monterrey a través de un comunicado.

Se informó que el titular de la obra tendrá un periodo de 10 días para comparecer ante esta autoridad sobre los hechos y dar a conocer las medidas su programa de seguridad y todos aquellos documentos que considere necesarios.

Mientras tanto, la edificación permanecerá suspendida hasta en tanto se desahoguen todos los procedimientos legales correspondientes.

Durante la madrugada de este jueves, una estructura de concreto que se intentaba colocar en la construcción de un edificio, cayó sobre la grúa que la trasladaba al no soportar el peso, que era de aproximadamente 29 toneladas, y además ocasionó daños a un anuncio panorámico.

Debido a esto, la vialidad se cerró durante más de cinco horas en el carril lateral de la avenida Constitución, a la altura de la calle 20 de Noviembre, ocasionando congestionamiento vehicular en la zona.