Suspenden revisión de denuncias a pasada administración de Juárez

La reunión quedó en permanente, luego de que diputados priistas acusaran al Auditor Superior del Estado por otorgar licencias para construir gasolineras en sitios que no cumplían con los lineamientos.
La reunión quedó en permanente y sería convocada por el presidente de la comisión, Gustavo Caballero Camargo, en cualquier momento.
La reunión quedó en permanente y sería convocada por el presidente de la comisión, Gustavo Caballero Camargo, en cualquier momento. (Foto: Especial)

Monterrey

La revisión de las denuncias penales a la pasada administración del municipio de Juárez quedó suspendida luego de que los diputados del PRI acusaron al Auditor Superior del Estado de ser parcial e inquisidor en la sugerencia de dar vista a las autoridades por el otorgamiento de licencias para la construcción de gasolineras, en sitios que no cumplían con los lineamientos de la Ley de Desarrollo Urbano.

Aunque no es integrante de la Comisión, el coordinador priista Edgar Romo fue el principal defensor del ex edil, Luis García, quien se encontraba presente en esta reunión.

Al auditor superior, Sergio Marenco Sánchez se le acusó de cometer errores importantes en el informe, toda vez que una de las estaciones de gasolina aún no ha sido construida como lo señala el dictamen.

Ante la posición de los legisladores del Revolucionario Institucional y luego de que salieran a la luz estas discrepancias, la reunión quedó en permanente y sería convocada por el presidente de la comisión, Gustavo Caballero Camargo, en cualquier momento.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Alfredo Rodríguez Dávila señaló que los errores cometidos por la Auditoría Superior eran graves y debían subsanarse, sin embargo eso no debe ser motivo para politizar el fondo del asunto.

Insistió en que independientemente de si la gasolinera en cuestión se construyó o no, el permiso fue otorgado en contra de lo que solicita la ley, y eso es lo que debe analizarse.