Sur del estado podría tener temperaturas bajo cero

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión  Nacional del Agua, las comunidades de San Rafael-Potosí- Las Raíces y La Ascensión podrían llegar a un grado bajo cero. 
Las zonas montañosas del sur de Nuevo León se verán afectadas por las bajas temperaturas.
Las zonas montañosas del sur de Nuevo León se verán afectadas por las bajas temperaturas. (Rosario Cerda)

Monterrey

Temperaturas de hasta un grado bajo cero se espera se registren en la zona montañosa del sur de Nuevo León ante la presencia del Frente Frío número 20 que se extiende sobre la zona noreste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo Cuenca Río Bravo dio a conocer que las temperaturas extremas se pronostican para dicha región que comprende las poblaciones de San Rafael-Potosí- Las Raíces y La Ascensión.

Refirió que para el lunes se espera una temperatura mínima de un grado bajo cero y un grado, con condiciones para hoy de cielo nublado a medio nublado sin presencia de lluvias, ambiente frío por la mañana, con un ascenso durante el día y vientos de del noreste de entre los 15 a 25 kilómetros.

Las bajas temperaturas afectarán además a los municipios del sur de la entidad, como Mier y Noriega, Dr. Arroyo, General Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide donde se pronostican para este inicio de semana entre los tres y cinco grados.

En tanto que para los municipios del norte de la entidad, como Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, se pronostican para este lunes entre seis y ocho grados, con cielo nublado y sin presencia de lluvias, al igual que en la zona citrícola.

Para la región oriente, China, Gral., Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, para el día de mañana la temperatura mínima oscilará entre los siete y nueve grados, a causa de la masa de aire frío que cubre el noreste del país.

El reporte detalló que en la Zona Metropolitana se estima para hoy que el termómetro ascienda hasta los 22 grados para luego descender con una mínima que oscilará entre los ocho y 10 grados.