Supervisan banquetas móviles en el centro de Monterrey

La tarde de hoy viernes dio inicio el programa que consiste en utilizar un carril derecho de la avenida Juárez como peatonal, ante la gran cantidad de gente que acude a realizar compras navideñas. 
Las banquetas móviles permanecerán hasta el 2 de enero.
Las banquetas móviles permanecerán hasta el 2 de enero. (Raúl Palacios )

Monterrey

Ante la afluencia de miles de peatones en el centro de la ciudad que realizan compras navideñas el director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Jesús Marcos García, supervisó este viernes el esquema de banquetas móviles que se habilitó en la avenida Juárez, en el tramo de la calle Hidalgo a Modesto Arreola.

Desde las 00:00 horas de este viernes y hasta el próximo 2 de enero del 2014, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad mantendrá la señalización a lo largo del citado tramo que consta de dos kilómetros, por donde caminarán una 12 mil personas diariamente, según información del municipio de Monterrey.

El funcionario comentó que el municipio aplica por segunda ocasión este esquema, ahora en esta temporada decembrina, luego que la primera vez fue en noviembre durante el programa que implementaron comercios establecidos en todo el país, denominado el "Buen Fin".

"Iniciamos con el programa de banquetas móviles, este proyecto que tiene el municipio de Monterrey para la calle Juárez, para ampliar las banquetas y las gentes tengan mayor espacio para caminar.

"Sabemos que el volumen peatonal en esta zona es muy importante en esta temporada por las compras navideñas, por lo cual estamos implementando de nuevo este esquema, ya que los resultados que tuvimos durante el "Buen Fin" fueron muy buenos", declaró.

El funcionario regiomontano dio a conocer que alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se desplegarán a lo largo de este perímetro para dar seguridad, orientación y protección a los peatones.

Pidió a los ciudadanos acatar las recomendaciones de las autoridades y utilizar su espacio peatonal.

El municipio anunció el jueves que por segunda ocasión se instalaría el programa de banquetas móviles que consiste en cerrar los carriles derechos de cada sentido de circulación de la avenida Juárez, para de esta forma ampliar las banquetas y favorecer el paso peatonal.

En esta ocasión cuentan con señalización más clara que la primera ocasión y paradas de camiones.

La administración municipal informó que "Banquetas Móviles" es un programa educativo integral hacia la ciudad, con el que buscan alimentar la escala humana y recuperar espacios públicos.

Para este ejercicio cuentan con el organismo denominado Laboratorio de Convivencia, que integran jóvenes, mediante el que realizarán actividades sociales a favor del peatón.