Suman 85 mujeres asesinadas en 2013

Hasta los primeros tres días de diciembre 73 han sido víctimas de homicidio, mientras 12 murieron a causa de violencia intrafamiliar.
La cifra de mujeres víctimas de homicidio llegó a 85 en lo que va de 2013.
La cifra de mujeres víctimas de homicidio llegó a 85 en lo que va de 2013. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Hasta el inicio del doceavo mes del 2013 se ha contabilizado el asesinato de 85 mujeres, 73 de ellas perdieron la vida en hechos relacionados a la delincuencia organizada.

De acuerdo al informe del Instituto Estatal de las Mujeres, fue en el mes de mayo cuando se dio la mayor cantidad de fallecimientos, pues contabilizaron 11.

Además el organismo externó su preocupación, pues 12 mujeres han fallecido a lo largo de este año en actos derivados de la violencia intrafamiliar.

Monterrey encabeza la lista con la mayor cantidad de homicidios de mujeres con 36 casos, seguido de Apodaca, Guadalupe y Escobedo, con nueve, ocho y siete situaciones de este tipo, respectivamente.

Tan sólo en los primeros días de diciembre tres féminas han sido localizadas sin vida, la primera de ellas fue ubicada estrangulada en el municipio de San Pedro Garza García, la segunda corresponde a un cráneo que localizaron el lunes en un estacionamiento y la tercera de las víctimas presentaba una herida por arma blanca y fue encontrada en el interior de un automóvil.

En 2012 la cifra de mujeres asesinadas fue de 143, mientras en 2011 216 fueron las víctimas.