Sugieren llevar restos de González Sáenz a Palacio Municipal

Los políticos de la vieja guardia consideraron que sería positivo que el cuerpo del ex alcalde sea trasladado a la Presidencia Municipal.
Leopoldo González Sáenz.
Leopoldo González Sáenz. (Carlos Rangel)

Monterrey

¿Y por qué no llevan sus restos al Palacio Municipal?, fue la pregunta que surgió entre políticos de la vieja guardia en la capilla donde son velados los restos de Leopoldo González Sáenz, en dos ocasiones alcalde de Monterrey, quien construyó la sede del Ayuntamiento regiomontano.

La respuesta no tardó, el ex dirigente del comité estatal del PRI, Oscar Herrera Hosking, soltó la voz: “¿acaso será porque la alcaldesa Margarita Arellanes es panista?... y Hernando Castillo Guerra, quien colaboró con González Sáenz la segunda vez que fue alcalde (1974 a 1976), dijo que además, "odia al PRI, Margarita!".

Ricardo Cavazos Galván, quien fue tesorero y el que por encargo de su jefe y amigo González Sáenz, recordó lo que se batalló para conseguir el crédito para edificar la nueva sede de la Presidencia Municipal.

Carlota Vargas Garza, actual regidora en Monterrey, opinó que sí, claro, se justifica que se le haga un reconocimiento a don Polo, llevando sus restos a Palacio Municipal de la capital del estado.

Por su parte, la familia no quiso opinar, se reservaron el comentario, agradeciendo a quienes acudieron a despedirlo y recibir las condolencias.