Tenemos que ponerle lupa: Verde Cuenca

Los recursos federales que se brindarán en materia de seguridad a los municipios pertenecientes al área metropolitana deberán ser aplicados con transparencia, señala.
Declaró que es necesario vigilar la aplicación de los ingresos.
Declaró que es necesario vigilar la aplicación de los ingresos. (Érik Rocha)

Monterrey

Los recursos federales que se brindarán en materia de seguridad a los municipios pertenecientes al área metropolitana deberán ser aplicados con transparencia y se les pondrá lupa para que así lo hagan, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Nuevo León, Alfonso Verde Cuenca.

"Tenemos que ponerle lupa, hacerlo con mucho cuidado y que no haya opacidad en la aplicación de esos recursos, pero además que exista una gran transparencia".

Lo anterior lo declaró Verde Cuenca en entrevista, tras haber señalado que algunos Ayuntamientos metropolitanos, en ejercicios pasados, quedaron a deber, ya que los recursos correspondientes al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se vieron poco reflejados en sus corporaciones.

"Yo creo que los municipios quedaron a deber perfectamente bien toda la información respecto de la manera en cómo aplicaron y cómo los ciudadanos pudimos haber visto esa aplicación de los recursos federales".

Verde Cuenca agregó que la repartición de estos recursos federales se debe extender a municipios no metropolitanos, ya que éstos también tienen problemas en sus corporaciones en gran medida por falta de recursos.

"Porque nada más los municipios para el caso del Subsemun los municipios del área metropolitana, ya se incluye Santiago, ya se incluye Cadereyta, pero nos olvidamos que después de Santiago, está Allende, Montemorelos, Hualahuises, Linares y todos tienen grave problema de equipamiento, de uniformes, de elementos policiales y de capacitaciones", declaró Alfonso Verde Cuenca.