Stan Lee, tarde pero seguro

El creador de grandes superhéroes como Iron Man sólo convivirá con sus admiradores regios un día de los tres que tenía programados.
Stan Lee.
Stan Lee. (Milenio)

Monterrey

El famoso Stan Lee llegó tarde pero seguro con sus fanáticos de Monterrey.

Después de suspender la mayoría de sus actividades de ayer en la Convención de Juegos de Mesa y Cómics, el creador de superhéroes como Spider Man y Iron Man aterrizó en nuestra ciudad para cumplir con tan sólo algunos de sus admiradores.

Después de un retraso considerable, fue al filo de las 22:00 cuando el artista apareció en la expo llevada a cabo en Cintermex para convivir con un reducido grupo de personas que adquirieron un pase con valor a los 3 mil 500 pesos, que les daba derecho a convivir con él.

Cerca de una hora, Lee atendió algunas de las preguntas de los regios y hasta se dio el tiempo de bromear con ellos.

"La primera cosa que debes hacer para crear un personaje es pensar en qué estaría alguien interesado, qué le gustaría leer o escuchar a alguien. Si tienes una mala idea entonces tienes que pensar cómo hacerla interesante.

"Si me interesa a mí, quizá también al lector, así que escribo cosas que me interesan y si no me agrada mejor no las escribo, porque si no me gustan por qué deberían gustarte, pero si realmente algo me atrae... ¡Más les vale que a ustedes también les guste!", dijo para desatar las risas de los presentes.

El artista de 91 años aprovechó su primera visita a la ciudad para platicar cómo fueron los inicios de su exitosa carrera, misma que lo llevó a convertirse en un icono en el mundo del cómic.

"Hice una pequeña historia en una revista, era una publicación para hombres. Era de sólo dos páginas y la firmé con mi nombre original, Stanley Lieber. Pero después de esa, todo lo que escribí fue bajo el nombre de Stan Lee", expresó.

Al término de la convivencia, el escritor se retiró a un hotel ubicado frente al recinto para descansar.

SÓLO CUMPLIRÁ CON UN DÍA EN LA CONVENCIÓN

Cabe señalar que el guionista estaba contemplado para arrancar la edición 45 de la Convención, que inició sus actividades sin su invitado especial.

"Siempre las celebridades tienen como prioridad su trabajo antes que las convenciones, en el contrato existe una cláusula que la celebridad puede cancelar en cualquier momento si adquiere un compromiso de trabajo. Ahorita estamos agradecidos que no nos haya dejado completamente colgados y que venga a cumplir al menos con un día de los tres que teníamos programados", afirmó Faustino Cantú, director de la Convención.

El organizador señaló que Stan Lee, quien llegó procedente de Los Ángeles, California, abandonará hoy la ciudad, dando por cancelada la cena de gala a beneficio del DIF de Monterrey que tenían contemplada realizar este sábado en un restaurante de Cintermex.

Cantú además aseguró que el público que solicitara el reembolso de sus entradas, se le otorgaría de inmediato

"Estamos siendo muy accesibles con todos, inclusive algunos que no pueden quedarse para mañana les estamos haciendo su reembolso de manera inmediata. Y estamos tratando de que atienda a todos mañana, porque el compromiso lo redujo mucho en sus tiempos".

No habló con la prensa

-A su llegada el artista no quiso dar ningún tipo de declaración con los medios.

-El público tuvo que esperar por espacio de dos horas la llegada de Stan Lee.

-El día de hoy reprogramará todas las actividades que tenía pactadas este viernes.