“Sospechoso” que Ugo no dé marcha atrás a SP Net

Diputados del PRI dijeron sentirse sorprendidos que el alcalde no haga algo a pesar de las irregularidades en el contrato.
El diputado priista Daniel Torres.
El diputado priista Daniel Torres. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Las críticas por la negativa del municipio de San Pedro a licitar de nuevo el contrato otorgado a la empresa Ticsa para el proyecto de San Pedro Net, arreciaron este lunes en el Congreso del Estado luego de que diputados locales del PRI definieran como "sospechosa" la postura del alcalde Ugo Ruiz, y aseguraran que ya es víctima de una "epidemia" en su administración.

Daniel Torres Cantú, diputado local del PRI, cuestionó las razones por las que hasta el momento el edil sampetrino no ha dado marcha atrás a este contrato, como sucedió con el caso de los parquímetros, donde se aceptaron las irregularidades heredadas por la pasada administración pero se buscó darles solución.

"Evidentemente es sospechosa la actitud del municipio, hemos visto como en otros movimientos que ha tenido de adquisición, como fue el caso de los parquímetros, hubo una cancelación de ese contrato y tuvo que desembolsar el municipio recursos público de 75 millones de pesos que inclusive tuvieron que acudir a deuda...

"Hoy vemos otro proceso administrativo viciado, contaminado, nosotros hacemos un llamado al orden, un llamado a que cuiden el dinero de la población, creo que San Pedro es un municipio muy importante para el estado de Nuevo León, pero creo que el manejo que se le ha dado ha sido muy contaminado en esta área de adquisiciones".

Torres Cantú señaló incluso que las irregularidades en la administración actual del municipio de San Pedro ya representan una "epidemia administrativa" por temas como este, el de parquímetros y el mal logrado control en Desarrollo Urbano.

"Esto nos da a sospechar que hay quien está manejando mal el tema de adquisiciones en el municipio y hay que tomar cartas en el asunto", señaló.

"Reprobamos esa forma de llevar a cabo esa epidemia administrativa con el tema de las adquisiciones y reprobamos que se siga manejando de esa manera, es un municipio que debe de poner el ejemplo y lo único que hemos visto es desorden en esa administración", agregó.

En esto coincidió su compañero de fracción, César Alberto Serna, quien se dijo sorprendido por la postura del edil quien, pese a todas las irregularidades que se han evidenciado con este contrato, aún no ha dado reversa al tema.

"Nos sorprende que bajo estas circunstancias el alcalde de San Pedro no haya actuado ante el reclamo de la sociedad, aquí si está bien comprobado, son contratos de otras administraciones, con ganancias muy notables para la empresa, se nos hace muy raro...

"Nos llama la atención que Ugo Ruiz no actúe, que nos diga que se hace el occiso, que él no supo, si él era el secretario de Ayuntamiento cómo no vas a saber", cuestionó.

Serna de León señaló que es evidente que alguien de la actual administración se está viendo beneficiado con el contrato a Ticsa por lo que lanzó un "ya basta" y exigió al alcalde echar abajo el contrato con esta empresa.

"Creo que se está invirtiendo en tecnología pero sólo para intereses económicos y no para lo que se dice que se hace la inversión... Lanzamos un ya basta y le exigimos que eche abajo este negocio fraudulento que es sólo para unos cuantos y que pone en tela de dudas quien es el beneficiado o quien fue el beneficiado con este tema", dijo.

Luego de que se hiciera público que la propuesta de la empresa Ticsa resulta ser la más cara para la compra de cámaras de vigilancia y además ofrece menos producto al municipio en comparación con otras empresas, diputados y regidores de todos los partidos, incluidos del PAN, y hasta las ONG han criticado que el municipio mantenga en pie el contrato con esta empresa.