Soriana estima que sus ventas crecerán 20% por la Navidad

Rodrigo Benet, director de operación estratégica de Soriana, indicó que en el caso de la cadena de tiendas de autoservicio se refleja en sus ventas de juguetería, aparatos electrónicos, vinos y ...
Se preparan en todas las áreas.
Se preparan en todas las áreas. (Roberto Alanís)

Monterrey

Pese a que el ritmo lento del consumo mexicano se ha dejado apreciar durante la mayor parte del 2013 y no ha pasado desapercibido para Soriana, mantienen el optimismo hacia el cierre del año, pues se espera que las ventas den un salto de hasta un 20 por ciento en relación al año pasado en algunos de sus rubros.

Rodrigo Benet, director de operación estratégica de Soriana, comentó que, como es costumbre, la temporada navideña incentiva el consumo; que en el caso de la cadena de tiendas de autoservicio se refleja en sus ventas de juguetería, aparatos electrónicos, vinos y licores, entre otros productos.

"Sí ha sido un año complicado en cuanto al consumo, no podría decirte lo contrario, incluso, lo hemos visto en los número reportados por la Antad (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio)".

De acuerdo a cifras de la Antad, a octubre del 2013, el crecimiento de estos establecimientos fue de 4.4 por ciento en relación al año pasado; cuando al mismo mes del 2012 y en su respectivo comparativo con el del 2011, el alza en las ventas totales de las tiendas de autoservicio fue de 10.8 por ciento.

Sin embargo, añadió Benet, mantienen la confianza en que el sector se recupere, sobre todo, motivado por la temporada navideña, que usualmente detona las ventas.

El ejecutivo agregó que para esta temporada la demanda de productos se concentra principalmente en el departamento de juguetería, electrónica y vinos y licores; además de productos netamente cíclicos, como los pinos navideños y las Nochebuenas naturales o los pavos.

"La verdad es que la venta del pavo se nos incrementa a nivel nacional, no dudo que pueda haber alguna tendencia mayor en algunos de las principales ciudades, pero en general es una venta importante que se da a nivel nacional", agregó Benet.

Por otro lado, dijo que en cuanto a sus servicios a domicilio, la mayor parte de los productos que los consumidores compran de esta manera son los de uso diario.

"Ya tenemos un par de años que estamos operando con nuestro servicio a domicilio que opera bajo el nombre "Soriana te lo lleva", que tú sabes que en general tenemos dos esquemas de servicio a domicilio, que se recoge en tienda o te lo enviamos directamente a tu casa", dijo.

"Soriana te lo lleva" ofrece dos técnicas de contacto, vía telefónica o a través del portal de internet, que cuenta con un catálogo de los productos de la empresa.

Durante el 2013, Soriana ha visto un incremento en el número de pedidos a domicilio del 30 por ciento, comentó el ejecutivo, algo que supone más de 200 mil solicitudes de este tipo a nivel nacional.