Soriana anuncia proyecto sustentable

La cadena de supermercados llevará a cabo este proyecto en conjunto con Hanwha Q. Cells, una compañía de energía fotovoltaica, y la firma mexicana Ilioss, líder en instalación de paneles solares.

Monterrey

Organización Soriana anuncia que habilitará paneles fotovoltaicos en 113 tiendas a nivel nacional, los cuales estarán instalados en techos y los estacionamientos.

La cadena de supermercados, que dirige Ricardo Martín Bringas, llevará a cabo este proyecto en conjunto con Hanwha Q. Cells, una compañía de energía fotovoltaica, y la firma mexicana Ilioss, líder en instalación de paneles solares.

La primera etapa del proyecto contempla la instalación de paneles solares en las azoteas de las tiendas de Baja California Sur.

En la segunda etapa se montarán paneles fotovoltaicos en las sombras de los estacionamientos de esas mismas tiendas.

La empresa estima que para finales de 2015 queden instalados en su totalidad los paneles en las cubiertas de 113 tiendas a nivel nacional y en los estacionamientos de ciertas tiendas.

"En el tercer trimestre de 2013 instalamos paneles solares en los techos de nuestras tiendas disminuyendo considerablemente los costos de energía, es por eso que este año utilizaremos los estacionamientos con el fin de que el segundo semestre del 2014 se logre una capacidad instalada de 8.2 mega watts y una generación total de 14.3 millones de KWh por año en la zona de Baja California Sur", dijo Aurelio Adán, director de finanzas de Soriana.