Sonata Arctica celebra sus XV años en Monterrey

Los finlandeses del power metal ofrecieron un viaje por la trayectoria musical de la banda en el Escena.

Monterrey presenció una fiesta de XV años bastante particular, no hubo pastel ni vestidos de fiesta sino lo mejor del power metal finlandés, pues Sonata Arctica y sus agresivas melodías pusieron al Escena un ambiente digno de celebrar una virtuosa carrera musical.

Tonny Kakko en las vocales, desgarró su garganta interpretando melodías como "Flag in the Ground" y "Wolf & Raven", las cuales fueron bien recibidas por el público que ya tenía varios años esperando a la banda.

Por su parte, Elias Viljanen derrochó talento puliendo las cuerdas de su guitarra en canciones como "My Land" y "I have a rigth", acompañado de Tommy Portimo en la batería, y el estrenado bajista Pasi Kauppinen.

Pero sin duda la noche no estaría completa sin las melodías del tecladista Henrik Klingenberg quien se hizo notar en las piezas "Paid in Ful"l y la tan esperada, "FullMoon", coreada por todo el recinto.

Con la interpretación de "The Wolves Die Young", la banda dio una "probadita" de lo que será su nuevo álbum, Pariah's Child, mismo que verá la luz el próximo 28 de marzo, pero también se dio oportunidad de recorrer hasta sus más añejos temas como "Last Drop Falls" y "Black Sheep", mismas que encendieron los ánimos de los asistentes tanto de los más jóvenes como de los mayores.

Sonata Arctica se despidió de sus seguidores con una canción que ha sido emblema de la banda desde 2004, tratándose de "Don't Say A Word", una de las canciones más esperadas y que cerraba perfectamente este encuentro de power metal, pues así sin palabras, se retiraba la gente del lugar después de tan apasionada noche.