Sólo un 3% serían beneficiados con ampliación de horarios, dice Canirac

De acuerdo a Mario Cantú, presidente del grupo de restauranteros, esta modificación no influirá en gran medida, pues muchos cierran sus negocios alrededor de la 01:00.
De acuerdo a Canirac, son pocos los restaurantes que aprovecharán la ampliación de horarios.
De acuerdo a Canirac, son pocos los restaurantes que aprovecharán la ampliación de horarios. (Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

Con el probable incremento del horario de venta de alcohol hasta las 3:00 en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, apenas un 3 por ciento de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) a nivel local, se verán beneficiados.

Mario Cantú, presidente de la Canirac en Nuevo León, comentó que aún así, refleja un beneficio a la industria restaurantera.

“Realmente para el giro de nosotros que son restaurantes, los horarios de nosotros cerramos a las 12 ó una de la mañana, raro el que sí cierra a las dos, aunque no te voy a negar, hay alguna minoría que sí cierra más tarde, entonces no habría mucho cambio, yo creo que más va por el lado de los bares o los discos por ahí.

“Es una minoría, yo creo que si acaso va a ser un tres por ciento de los restaurantes. No nos afecta, al contrario, puede llegar a beneficiarnos sí, te digo, algunos cierran tarde y van a tener más tiempo para vender alcohol y puede haber un poco más de utilidades”, explicó.

La Canirac tiene algunos restaurantes que dan servicio las 24 horas del día, aunque son pocos, la mayoría se concentra en el primer cuadro de Monterrey.

Estos establecimientos podrán aprovechar la ampliación de horario, en caso de que se plantee al Ayuntamiento de Monterrey y lo aprueben los ediles.

Esta semana, luego de un año de protestas y presiones por parte de empresarios y empleados de centros nocturnos, además de la presentación de iniciativas y peticiones de gobiernos municipales, el Congreso del Estado cedió y autorizó la ampliación del horario de venta de alcohol de las 2:00 a 3:00 horas.