Solicitará Santa Catarina deuda de 55 mdp

El edil se mostró satisfecho con el tope de la deuda del 5 por ciento y prevé que esta misma semana se concrete la solicitud.

Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, reveló que esta semana concretarán la solicitud de deuda del municipio y posiblemente también el proceso de reestructuración de sus pasivos. Descartó la venta de patrimonio para sanear sus finanzas.

De visita en el Congreso del Estado, a donde acudió a presentar una iniciativa a la Ley del Transporte, el edil de extracción panista se mostró satisfecho con el tope de deuda del 5 por ciento que el Congreso del Estado prevé autorizar para los municipios de la zona metropolitana.

Sin embargo, a consecuencia del desembolso de 46 millones de pesos que el municipio tuvo que realizar el pasado mes de noviembre para saldar una deuda con un particular, el ayuntamiento deberá tomar las medidas necesarias para resolver los problemas financieros del municipio.

Para ello, adelantó, prevén concretar esta misma semana la solicitud de deuda para el municipio por un total de 55 millones de pesos, que corresponde al tope de deuda del 5 por ciento que el pasado mes de diciembre de 2012 le autorizó el Congreso del Estado para la adquisición de nuevos pasivos.

Asimismo, aseguró que esta misma semana o la próxima podrían estar cerrando los acuerdos para reestructurar la deuda que mantiene el municipio con el Banco Nacional de Obras.

No obstante, Pérez Díaz subrayó que el municipio no recurrirá a la venta de terrenos municipales para sanear las finanzas del Ayuntamiento, y que en un momento se contempló como posible salida financiera.