Solicita Congreso información financiera sobre Periférico

Entre los datos que se pidieron a la Red Estatal de Autopistas se encuentran los referentes a la adquisición de la vía carretera, haciendo especial énfasis en el costo de la misma, así como de los ...
El exhorto incluye además la solicitud para que se informe a la legislatura el esquema y condiciones de las nuevas tarifas de cobro.
El exhorto incluye además la solicitud para que se informe a la legislatura el esquema y condiciones de las nuevas tarifas de cobro. (Milenio)

Monterrey.-

El Congreso del Nuevo León solicitó este martes información al Gobierno del Estado acerca del Anillo Periférico, desde el costo de su adquisición, hasta los estudios en los que sustenta el descuento en el peaje anunciado hace unos días.

Con el voto en abstención del PRI y de Nueva Alianza, la bancada del PAN, logró sacar adelante la solicitud dirigida a la Red Estatal de Autopistas, y que desde ayer se mantiene bajo la crítica por su bursatilización y el descuento "a medias" en el Periférico.

Fue el diputado Héctor Briones el encargado de subir al pleno el exhorto en el que se exigen varios datos financieros de la REA, que según explicó representa información que hasta el momento de le ha negado al legislativo.

"Se solicita al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que gire instrucciones correspondientes a fin de que se nos envíe a esta soberanía toda la información financiera referente a la adquisición del Anillo Periférico, en la que se detalle el costo de la misma", se lee en el documento.

"(Además) Los estudios justificativos de la adquisición, los pasivos que se adquirieron, así como si pretenden adquirir financiamientos y en su caso por qué montos, además de señalar si estos serán para financiar la referida adquisición o se transferirán recursos al Gobierno del Estado".

En este sentido Briones, justificó la petición de información al anuncio hecho hace unos días de un descuento en el peaje para el Anillo Periférico, pero al mismo tiempo el anuncio de su bursatilización, lo que denominaron como un "montaje".

"Señores estamos ante una de las más grandes simulaciones montadas por el actual Gobierno estatal para justificar más deuda para gasto corriente, más deuda para caprichos del gobernador y su gabinete, más deuda para favorecer a brókers, más deuda para hipotecar y comprometer nuestro futuro", aseguró Briones desde tribuna.

El exhorto incluye además la solicitud del Congreso del Estado para que se informe a la legislatura el esquema y condiciones de las nuevas tarifas de cobro, así como proyecciones de ingresos.