Sindicalizados de San Nicolás exigen salida de 400 trabajadores

Melesio Muñóz, líder sindical, afirmó que el Ayuntamiento ha incumplido con diversos servicios, como el pago de agua y energía eléctrica en la guardería de los sindicalizados y en la cual son ...
Aseguran no contar con las herramientas necesarias para laborar.
Aseguran no contar con las herramientas necesarias para laborar. (Israel Santacruz)

San Nicolás de los Garza

Cerca de 300 empleados sindicalizados del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza se manifestaron frente al Palacio Municipal a fin de solicitar la salida de cerca de 400 trabajadores de contrato, o de lo contrario, buscarían un emplazamiento a huelga.

Con pancartas en mano, los burócratas señalaron que hace dos años fueron contratados cerca de 200 empleados, mientras que hace un par de meses, 200 más fueron adheridos bajo contrato al municipio, dejando de lado a los sindicalizados que laboraban en esas áreas.

Melesio Muñóz, líder sindical, afirmó que el Ayuntamiento ha incumplido con diversos servicios, como el pago de agua y energía eléctrica en la guardería de los sindicalizados y en la cual son atendidos 70 menores. Aunado a ello, mencionan que vehículos oficiales han desaparecido, pues al momento en que los buscan para el uso diario, no se encuentran disponibles.

"Nos están mandando a trabajar con las uñas, pedimos herramientas de trabajo para poder tener un buen desempeño, de nuestras peticiones no nos han dado nada. Ellos compran unidades nuevas y se las quitan a los compañeros.

"Yo quisiera que las autoridades revisen las guarderías, pues los muebles son viejos y los climas no se prenden", dijo el secretario general del sindicato, quien afirmó que se ha buscado a las autoridades pero no se resuelve la problemática.

El líder sindical señaló que no habrá huelga, pero mientras no sean sus horas laborales, los trabajadores realizarán actividades a fin de conseguir las demandas, aunque si no obtienen respuesta, habría un emplazamiento a huelga.