Monterrey será la sede del evento Silicon Valley Day

 El Tecnológico de Monterrey será la sede del evento, en donde se espera la presencia de al menos mil 700 asistentes interesados en el tema de tecnologías de la información,

Monterrey

Por primera vez se llevará a cabo en Nuevo León el evento Silicon Valley Day, que busca reunir a emprendedores del área de tecnologías de la información e informática con las grandes empresas californianas y expertos del tema.

En esta ocasión, la sede regiomontana será el Tecnológico de Monterrey, en donde se espera la presencia de al menos mil 700 asistentes interesados en el tema de tecnologías de la información, según informó Rocío Medina, gerente regional de Latam Prezi.

El evento ha tenido sede en ciudades como Medellín, Colombia y la Ciudad de México y por primera vez se tomó la iniciativa de llevar el evento a ciudades como Guadalajara y Monterrey para impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas en esas regiones.

Se trata de un evento de empresas basadas en San Francisco, que a través de sus CEOs, directores y emprendedores buscan inspirar al talento local, esperando impulsar un entorno Silicon Valley, lugar donde se alojan las principales empresas de tecnología del mundo.

"Es un evento en donde se habla de innovación, de emprendimiento y de tecnología ya que hoy en día tanto en Monterrey como en otras importantes ciudades se ha dado mucho el emprendimiento. La gente quiere crear sus propias empresas, programas sus propias apps y hay muchas ideas. Lo que hace falta es un empujoncito para ver por dónde y cómo crear la empresa y crecerla", comentó Medina en entrevista con MILENIO Monterrey.