Siguen sismos presentes en el estado

En los últimos tres días se han registrado al menos en tres ocasiones actividad sísmica en los municipios de Cadereyta, Montemorelos e Hidalgo.
Montemorelos, NL
Entre el 19 y 20 de diciembre se registraron tres temblores de magnitudes entre 3.3 y 3.6 grados Richter. (Agustín Martínez)

Montemorelos, Cadereyta e Hidalgo

El Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Autónoma de México (UNAM)informó que este viernes dos sismos se hicieron presentes en territorio neoleonés, aunque no de consideración.

Según la estadística de su portal de internet, el primer sismo recibido ocurrió poco antes del mediodía en el municipio de Hidalgo, a 9 kilómetros al suroeste de su cabecera municipal a 84 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 3.6 en la escala de Richter.

En el caso del segundo sismo, el Sistema lo marcó a las 13:17 de este viernes a 73 kilómetros al este de Cadereyta, justo en las inmediaciones de la Presa El Cuchillo, en el municipio de China. Este segundo sismo fue incluso de menor magnitud, al registrarlo con 3.3 en la escala de Ritcher y a 20 kilómetros de profundidad.

Cabe destacar que un día antes, el pasado jueves, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo a las 21:34 de 3.8 grados en la escala de Richter en Montemorelos, a 54 kilómetros al noreste de la cabecera municipal y a 5 kilómetros de profundidad.

Cabe destacar que durante el mes de noviembre al menos nueve sismos se registraron en los municipios de Montemorelos, Cadereyta y Linares, los cuales tuvieron una magnitud menor a los 3.9 grados en la escala de Richter.

Los temblores ocurrieron entre el 15 y 18 de noviembre, sin dejar daños o afectaciones a los habitantes.