Sigue en suspenso

Tigres llega a 22 puntos y mantiene en el aire su calificación al empatar a un gol ante el León en duelo de fieras celebrado en el Universitario; los felinos esperarán hasta la última jornada.
Danilo Verón y Alan Pulido salen pensativos tras el empate.
Danilo Verón y Alan Pulido salen pensativos tras el empate. (Jorge López)

San Nicolás

Cuando la mesa estaba servida para dar el zarpazo definitivo rumbo a la Liguilla, Tigres volvió a fallar y empató 1-1 con León y aunque sigue con posibilidades de ser contendiente por el título, no dejan de ser breves.

Durante la tarde los resultados que hacían crecer sus chances de ingresar a la Fiesta Grande se dieron, por lo que ahora estaba sólo en sus manos la posibilidad de que con una victoria ante los Panzas Verdes se subieran hasta el séptimo puesto de la tabla general y ahora sí colocarse en posición clasificatoria.

Un gol de Juninho de penalti al minuto 28' parecía encaminar a los felinos al triunfo y a la clasificación, pero posteriormente el futbol de encargó de hacer justicia y le dio al León algo de lo que merecía.

El cuadro del Bajío fue mejor que Tigres en la mayor parte del juego, pero un par de atajadas sobresalientes de el arquero auriazul Enrique Palos, junto a las fallas de los atacantes Esmeraldas, le permitían mantener el triunfo parcial y la esperanza a los universitarios... pero no tardó mucho en cambiar la suerte.

Mauro Boselli ya había avisado que el León estaba cerca de cazar a su fiera, pero al escaparse solo por el centro aprovechando un buen servicio de Luis Montes, voló su disparo ante la pegajosa marca de Hugo Ayala.

Antes, aún en la primera parte, Luis Montes había estrellado un cobro de tiro libre en el poste y le habían perdonado un penalti a Jorge Torres Nilo, lo que dejaba de anifiesto el peligro de los verdes.

Al 67' Gerardo Lugo, quien inició por el lado izquierdo del medio campo, realizó una serie de amagues dentro del área y su disparo se estrelló en el poste de la cabaña leonés, para que la ventaja se quedara en la mínima diferencia. Esa jugada fue clave en el resultado final.

La insistencia del León encontró por fin su premio, después de que Carlos Gulit Peña recibió un servicio largo de izquierda al centro de Montes y dentro del área fusiló a Enrique Palos para decretar el empate al 82'.

Los últimos minutos fueron con mucho control de la pelota de los auriazules, aunque sin mucha claridad al frente, y León buscando con contragolpes arrebatar la victoria.

Tigres no pudo aprovechar el empate del viernes de Querétaro (séptimo lugar con 23 puntos) y las derrotas de Morelia (sexto lugar y 24 puntos), ya que se quedó estacionado con 22 unidades tras la igualada.

Lo positivo es que los bengaleses tienen muchas posibilidades de entrar a la Liguilla si consiguen un triunfo o incuso un empate en la última jornada.

Quizás de haber ganado anoche sus aficionados se hubieran ahorrado unas cuantas veladoras.