Sigue operativo contra unidades chatarra

Personal de la Agencia Estatal del Transporte realiza recorridos por las principales calles del centro de la ciudad, donde marcan el alto a los camiones, a fin de realizar las revisiones pertinentes. 

Monterrey

Por segundo día consecutivo la Agencia Estatal del Transporte (AET) realizó rondines para corroborar unidades del transporte público y sacar de la circulación las unidades que no estén en óptimas condiciones.  

Uno de los camiones que fue inspeccionado por el personal de la AET fue la Ruta 85 “La Playa”, cuya unidad económica 10 fue puesta fuera de servicio.

El operativo itinerante le marcó el alto al transporte público en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Garibaldi, en el centro de Monterrey.

De acuerdo al reporte de los inspectores, dicha unidad presentaba el vidrio frontal quebrado, una llanta que no correspondía a las permitidas, tapicería dañada en los asientos de los pasajeros y un mal estado en la cabina del conductor, por lo que decidieron sacarla de circulación. 

Según informó Víctor Manuel Martínez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, hoy se retiraron nueve unidades, porque tenían grafiti, asientos sueltos, espacios sucios o alguna otra característica que les impiden dar un servicio de mayor calidad.

El funcionario detalló que hasta el momento se han decomisado 20 unidades, aunque esperan retirar hasta 500 unidades, esto en caso de que no sean reparadas

“Las unidades que faltan por aplicar el validador son 270, son las de la CROC y Tierra y Libertad, todas las demás.

“Algunas de la CROC ya la están terminando, pues también ya hizo los pagos, pero creo que en estos meses se van a poner al corriente”, dijo.

Advirtió que las rutas no tienen validador de la tarjeta Feria no tienen porque incrementar las tarifas, pues esa cualidad es para quienes cuentan con el sistema de tarjetas prepagadas.  


Le niegan tarifa preferencial por ser nini; tiene 3 años

Mely tiene sólo tres años, ella no estudia, ni trabaja, por ello el módulo de emisión de la tarjeta Feria en el centro de Monterrey le negó la tarifa preferencial, alegando que este beneficio no le corresponde.

De acuerdo al personal de dicho punto de emisión del plástico la madre de la pequeña deberá esperar a que ella esté en algún grado de escolaridad, comprar la tarjeta de adulto o simplemente seguir pagando la tarifa de castigo de 12 pesos.