Sigue espera de cámaras en sector San Jerónimo

La instalación del sistema de vigilancia por parte del municipio, que debería iniciar su funcionamiento este mes, incluiría a 54 colonias.
Autoridades estatales y municipales colaboraron el año pasado en las acciones contra la delincuencia.
Autoridades estatales y municipales colaboraron el año pasado en las acciones contra la delincuencia. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

A seis meses de que los habitantes de la colonia San Jerónimo iniciaron un frente para exigir seguridad en el sector, aún no cuentan con avance en el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia, en el cual participaría el municipio de Monterrey.

La administración regiomontana informó en enero que colocarían 483 dispositivos de video en las principales avenidas del municipio, los cuales comenzarían a funcionar en este mes, pero hasta el momento no se han instalado.

Fue el pasado 5 de octubre cuando alrededor de 350 personas, entre vecinos y presidentes de los sectores y las otras colonias que conforman la zona, se congregaron en el campo de la Liga Pequeña de Béisbol Colinas, AC para formar un frente que exigiría a las autoridades de diferentes niveles de Gobierno acciones para la seguridad.

En otra reunión con vecinos, el 19 de octubre, Augusto Cruz Morales, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Seguridad y Vialidad de Monterrey, informó que en enero se iniciaría la instalación de 483 cámaras de seguridad en las principales avenidas de la ciudad, incluyendo algunas en el sector de San Jerónimo.

A esa asamblea con vecinos también acudió la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.

Según se informó en aquella ocasión, el proyecto de cámaras estaría enfocado a las principales vías de circulación de la capital del estado, incluyendo a San Jerónimo, zona comprendida por 54 colonias, mientras los habitantes de la zona indicaron que buscarían contar con este tipo de aparatos en las calles del sector.

También se planeó el apoyo por parte del municipio para la colocación de mil botones de pánico y la alcaldesa Margarita Arellanes indicó que se realizarían obras de regeneración de las colonias y trabajos de reforestación, los cuales aparentemente no han tenido avance.

Durante varias semanas de octubre, noviembre y diciembre del año pasado las labores de vigilancia se incrementaron en la zona, por parte de elementos de Fuerza Civil, quienes realizaron diversos operativos en las principales calles del distrito.

Las peticiones de seguridad por parte de vecinos de San Jerónimo se realizaron luego de que el 26 de septiembre de 2013, una mujer, identificada como Roxana Moya Guerrero, de 27 años, falleciera víctima de un balazo en la cabeza, cuando presuntamente intentaban robar su vivienda.