Sigma Alimentos expande presencia en Sudamérica con la compra de Juris

La Fábrica Juris Compañía Limitada cuenta con 80 años de trayectoria.

Monterrey

La reciente adquisición de una procesadora de carnes frías de Ecuador por parte de Sigma Alimentos representa para la filial de Alfa una expansión de su presencia geográfica en la zona de Centro y Sudamérica, señalaron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

Sigma Alimentos, filial de Alfa, informó el viernes pasado de la adquisición de Fábrica Juris Compañía Limitada, ubicada en Quito, Ecuador, cuyo monto de la transacción no fue revelado.

"El impacto de esta noticia es neutral ya que los ingresos de Juris representan el 0.2 por ciento de las ventas de Alfa y el 0.9 por ciento de Sigma al cierre de 2013, por lo que el efecto en las cifras financieras de Alfa es marginal.", indicaron los analistas.

Cabe destacar que estas cifras no incluyen la consolidación de Campofrío –que también compró Sigma a finales de julio de este año), por lo que la participación de Juris en las ventas tanto de Alfa como de Sigma sería menor a la mencionada.

Los analistas de la correduría manifestaron que con esta adquisición, Sigma continúa con su estrategia de expandir su presencia geográfica a través de oportunidades de negocio dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa.

La compañía comercializa sus productos en México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia.

La Fábrica Juris Compañía Limitada (Juris), ubicada en Quito, Ecuador, es una firma que se dedica a la producción y comercialización de carnes frías.

Cuenta con más de 80 años en la producción de embutidos con una planta que está catalogada como la más moderna de Ecuador.

El acuerdo está en trámite de inscripción en el Registro Mercantil de Quito.

Juris es la empresa ecuatoriana pionera en la producción de embutidos de calidad, los cuales comercializa bajo la reconocida marca Juris.