Sigma, en revisión de Standard and Poor’s

La agencia calificadora dijo que asignó su indicador de 'bajo observación por criterios', luego de que presentó una oferta pública para comprar el 100 por ciento de las acciones de Campofrío.

Monterrey

Standard and Poor's informó que puso en revisión especial negativa las calificaciones crediticias de Sigma Alimentos tras la adquisición que hizo de la firma española Campofrío.

La agencia calificadora dijo que asignó su indicador de 'bajo observación por criterios', luego de que presentó una oferta pública para comprar el 100 por ciento de las acciones de Campofrío.

Mediante un comunicado, la firma señaló que colocó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de 'BBB' y en escala nacional de 'mxAA+', de Sigma, en el listado de revisión especial con implicaciones negativas.

"La colocación en revisión especial refleja que podríamos bajar o confirmar las calificaciones de Sigma una vez que tengamos una visión más clara sobre la transacción, específicamente en términos de la estructura de tenencia accionaria final, el monto de la deuda requerida, y su estrategia de desapalancamiento, incluyendo una potencial oferta pública inicial que planea Sigma", indicaron los analistas.

Añadieron que una vez que Sigma complete la adquisición, estiman que el apalancamiento de deuda neta de la empresa sobre una base proforma, medida como deuda neta ajustada a EBITDA, aumentará a aproximadamente 3.6 veces, asumiendo la adquisición del 100 por ciento de las acciones, desde el nivel actual de 1.9 veces.

"Nuestras expectativas anteriores reflejarían que la empresa reportaría un apalancamiento por debajo de 2 veces para el cierre de 2013, y que seguiría mejorando en los próximos años".

Esto, señalan los analistas, reflejando niveles de deuda estables y un incremento gradual de EBITDA.

Los analistas aclararon que resolverán el estatus de revisión especial de las calificaciones de Sigma una vez que tengan una visión más clara de la transacción, específicamente en términos de la estructura accionaria final, el monto de deuda requerida, y la estrategia de desapalancamiento, incluyendo una oferta pública inicial que planea Sigma.