'Siembran' cultura de la reforestación

El joven alemán Felix Finkbeiner tiene 16 años de edad y desde que tenía 7 comenzó una campaña en su país para dispersar la cultura del árbol.
Felix Finkbeiner colaboró en la campaña en San Pedro Garza García.
Felix Finkbeiner colaboró en la campaña en San Pedro Garza García. (Marilú Oviedo)

San Pedro Garza García

Para combatir la crisis climática hace falta fomentar la cultura de la reforestación, es por ello que un menor de Alemania, Felix Finkbeiner y creador de la campaña Stop talking, start planting (Dejen de hablar, empiecen a plantar), estuvo de visita en la entidad, donde sembró un árbol en el parque Rufino Tamayo para crear conciencia en jóvenes y adultos.

Tiene 16 años de edad y desde que tenía 7 comenzó una campaña en su país para dispersar la cultura del árbol, sin embargo a logrado llegar otros lugares del mundo impartiendo charlas mediante organizaciones que se dedican también a la plantación forestal.

"La sociedad ha entendido muy bien el papel tan importante que tiene de poder dispersar esta cultura, y sobre todo entender los grandes beneficios que tiene el planeta en este tiempo.

"La juventud es la que tiene que tomar la resolución del problema. Tenemos que dejar de hablar y ponernos a plantar para resolver los grandes problemas que tenemos ambientales", declaró Felix.

Hace apenas unos días el joven regresó del Polo Norte para transmitir sus mensajes, y este lunes estuvo en el municipio de San Pedro Garza García para consolidar su colaboración con la organización Reforestación Extrema, que lidera Cosijopi Montero.

El creador de la campaña " Dejen de hablar, empiecen a plantar" partirá de la ciudad este miércoles a Quintana Roo, para seguir con la misión.