Sergio Alanís se tomará un mes para revisar presuntas anomalías en Fomerrey

El recién nombrado director del organismo expresó que la Contraloría le otorga 30 días para analizar la papelería que le dejó su antecesor.
El director del organismo.
El director del organismo. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Evitando emitir una opinión respecto a las acusaciones de Acción Nacional sobre malos manejos en esta dependencia, el nuevo director de Fomerrey, Sergio Alanís Marroquín, señaló que cuenta con un período de 30 días para analizar la papelería que le entregó su antecesor y saber si existió alguna irregularidad.

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que apenas esta semana tomó las riendas de la dependencia, en un enroque realizado por el Gobierno del Estado y el tricolor, para permitir a Eduardo Bailey asumir las riendas del PRI este domingo.

En este sentido, dijo Alanís Marroquín, la Contraloría del Estado otorga 30 días para analizar las condiciones en que le fue entregada la dependencia. Por ello, será hasta que concluya este lapso cuando puedan emitir una opinión al respecto a la entrega de lotes en beneficio de una sola empresa.

"Estamos en el proceso inicial, el proceso de entrega-recepción, lo cual marca tiempos, la Contraloría del Estado (señala que) disponemos de 30 días para revisar todos y cada uno de los expedientes que obran en poder de Fomerrey, yo creo que en lapso de ese tiempo podremos estar enterados al cien por ciento, no sólo de ese tema, sino de todos los que están en nuestros terrenos".

Alanís Marroquín declinó emitir una opinión respecto a si la información revelada este sábado por Acción Nacional obedece a mero golpeteo político o si realmente se trata de información verídica.

"Ya no soy presidente del partido, ya soy funcionario ahora, debo ser responsable y actuar de acuerdo a mis obligaciones; estamos en un tiempo de renovación del partido y no quisiera yo ahondar en eso, ya no es mi tiempo...

"Específicamente como funcionario, la agenda que tengan en ese partido yo creo que queda a criterio de la gente, mi obligación como funcionario es solamente a cumplir la ley".

El director de Fomerrey señaló que no han cuestionado sobre este tema a los otros ex titulares de la dependencia Mario Guerrero, Gustavo Caballero o al mismo Eduardo Bailey.