Sequía provoca pérdida de 100 mil cabezas de ganado

El presidente de la Unión Ganadera en Nuevo León, Adrián de la Garza estimó un periodo de seis a 10 años para recuperar los daños por la falta de lluvia en la entidad.

Monterrey

El director del Desarrollo Agropecuario, Ramón Villagómez, y el presidente de la Unión Ganadera en Nuevo León, Adrián de la Garza, estimaron un periodo de seis a 10 años para recuperar las 100 mil cabezas de ganado que se perdieron tras la intensa sequía que se vivió en el estado. 

El problema que vivió el sector agropecuario provocó que la mayor parte de estas cabezas fueran prácticamente rematadas al 50 y 75 por ciento, y sólo el cinco por ciento murió por la falta de lluvia en la entidad.

Por otra parte, los funcionarios estatales reconocieron que el agua que cayó por el paso de la tormenta tropical Ingrid, solamente es suficiente para iniciar el próximo año, por lo que se necesita que llueva en el 2014.

Asimismo, se informó que actualmente se reparten los últimos apoyos al sector agropecuario, y como ya llovió en Nuevo León, para el 2014 el Estado ya no podrá pedir apoyos para la sequía, sin embargo, solicitarán un presupuesto récord de 400 millones de pesos para reparar los daños.